23/4/13

Cómo usar Adpv: gana dinero con tu web, blog o foro

Os presento Adpv, un marketplace de publicidad con el que podrás ganar dinero en internet con tu blog, foro o web. Para ello tendrás que registrarte como "Soporte" haciendo clic aquí.


¿Cómo funciona?
En primer lugar, para poder manejar el servicio, tenemos que conocer los siguientes términos:
- Zonas: las zonas indican los lugares donde has colocado publicidad. Si tienes dos zonas, podrás poner publicidad en dos sitios de tu web.
- Campañas: cada zona puede tener varias campañas, que es la empresa que te contrata para publicitarse. Por ejemplo, si una zona tiene dos campañas, quiere decir que en ese sitio de tu web hay alternándose dos empresas.
Mientras más campañas tengas, más tiempo tendrás en tu web publicidad (ya que normalmente no están todo el día, tan solo unas horas) por lo que obtendrás más ingresos.

Campañas y formas de contar el dinero
Las campañas acuden a ti: no eres tú quien dices qué campañas van a ponerse en cada zona. Sin embargo, es muy aconsejable ponerse en contacto con los responsables de Adpv aquí para pedirles que añadan campañas a tus zonas. De esta forma ellos te las pondrán manualmente y no tendrás que esperar tanto a que las empresas se interesen en publicitarse en tu sitio web.
El siguiente paso será ver qué tipos de campañas podemos tener para ir ganando dinero:
- CPC: estas campañas pagan por clic. Es decir, si tienes una campaña de CPC, quiere decir que por muchas visitas que tengas, si tus visitantes no hacen clic en las zonas (ya que es ahí donde se ponen las campañas), no vas a ganar nada. Pero no te asustes, que el CPC muchas veces es la mejor opción, la más conocida y la más usada.
- CPM: estas campañas pagan cada 1.000 impresiones. Las impresiones son las veces que alguien entra a tu web. Puede ser a la página principal, a una noticia, que sea la misma persona... Todo vale, excepto los clics, ya que no te sumarán ingresos. Si tu blog, web o foro es nuevo, y todavía no tienes muchas visitas, es preferible que pongas campañas de CPC, y no de CPM.
Adpv, a la hora de crear tu zona, te pide el mínimo que quieres por CPM y CPC. Yo pondría 0,2 € en CPM y 0,1 € en CPC.
Otra cosa a tener en cuenta es el CTR. Esto no es una forma de conseguir dinero, sino un factor para ganar más o menos dinero. Mientras mayor sea tu CTR, más ganarás. Y ahora te preguntarás, ¿cómo aumentar mi CTR? Pues haciendo que los visitantes hagan clic en tus zonas. Mientras más clics tengas, el porcentaje de CTR irá aumentando, pero si tienes cada vez menos clics en los anuncios, también irás perdiendo porcentajes de CTR hasta acabar en 0%. Tener un 0% de CTR no significa que no vayas a ganar nada, pero sí es verdad que tus ganancias serán muy escasas. Es bueno tener al menos un 2% o un 4% de CTR, así que ten siempre un banner a la vista para incitar a tus visitantes a hacer clic.

También existe el CPP que es el pago por noticia hablando del anunciante. Es el tipo de anuncio que más beneficios da, pero también es más difícil que alguien te lo ponga (aunque según Adpv, cada vez hay más y está creciendo el número de anunciantes para las campañas de CPP, así que te recomendamos poner uno por si acaso).
Este es el funcionamiento: si por ejemplo, un anunciante contacta contigo y te dice la noticia que quiere que pongas en tu web y tú, aceptas, ese anunciante ha de pagarte una cantidad de dinero determinada que tú eliges. Adpv te indica el precio que normalmente ponen como más bajo y como más alto:
- Bajo: de 35 € a 50 € por noticia.
- Medio: de 50 € a 75 € por noticia.
- Alto: 75 € a 100 € por noticia.

Pago
La cantidad mínima de dinero acumulado que se requiere para que te paguen es de 50€ si se utiliza Paypal, y 100€ si es mediante transferencia bancaria.
Adpv tiene buenas críticas de sus pagos, Si quieres quedarte más tranquilo, también puedes buscar en internet, y podrás ver noticias de personas que afirman haber recibido correctamente el pago con incluso imágenes de prueba.

Pues eso es todo. Adpv es un sistema que recomiendo. Es de los que más confianza me ha dado, y su atención al cliente me ha resultado magnífica.


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