10/4/13

La responsabilidad de mantener una página web

Muchas personas dicen: "Como hoy me aburro, voy a hacer una página web..." y empiezan con muchos ánimos, pero al ver que no reciben visitas, la dejan.
El llevar hacia delante una página web tiene mucho esfuerzo y dedicación, pero luego te ves contento por el gran trabajo que estás haciendo.


Publicar noticias con regularidad
Es preferible publicar diariamente, pero aunque no lo parezca, es muy difícil. Una vez por semana ya puede ser poco, pero si se hace solo durante un período de tiempo en el que tengas problemas o ausencias, puedes permitirte ese "lujo".
Es difícil publicar muchas noticias sobre todo cuando ya llevas un tiempo con la página web (un año, por ejemplo) porque habrá días en los que no sepas qué publicar y que no se te venga nada a la cabeza. Así que ahora el esfuerzo es mayor porque tendrás que idear o buscar nuevas noticias por todo Internet y, aunque hay mucha información por ahí suelta, no es fácil encontrar una adecuada para cada web.

Responder a los visitantes
Personalmente esto no lo veo difícil ni molesto, porque yo adoro ayudar a las personas que acuden a mí, aunque un exceso de preguntas o comentarios puede resultarle a alguien algo agobiante y tener que responder a todos, aún más. (Aunque yo igualmente seguiría atendiendo a todos con mucho gusto, jaja)

La estética
Un webmaster (persona que tiene una página web) debe preocuparse por el diseño de su web, y de hecho, en el mayor de los casos, esto se cumple.
Hay que trabajar duro para conseguir una buena estética: buscar plantillas, diseñar botones, idear las secciones, pensar en la estructura, qué cosas van mejor arriba o abajo de la barra lateral...
Y además, incluir los elementos que veas más imprescindibles: un buscador, traductor, lista con las categorías...

Los problemas técnicos
Aunque en mí no es algo común, puede ocurrir que mientras trasteas algo que tiene que ver con el panel de control estropees algo. A mí me pasó que la barra lateral me desapareció, el diseño de la web se puso de una forma rara, las personas no podían acceder a las secciones, etc. Así que hay que tener mucho cuidado e informarse qué cosa estás tocando para evitar problemas porque luego, es un apuro tener que solucionarlo porque, lo digo por experiencia: puedes tener que empezar todo desde cero.

Ahora que sabes la responsabilidad que tiene el mantener un blog o web, piensa si quieres tener uno. Recuerda que el truco de tener fama en el mundo de las web es tener paciencia. Así que si quieres empieza, publica... y espera a que vengan visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!